4.2.2 Preproducción
Esta es la etapa inicial de toda realización audiovisual y tal vez sea la fase más importante del proceso, en ella se ejecutan actividades de planeación y se coordina lo referente a la siguiente fase de producción o realización (grabación).
Es aquí cuando se conforma el equipo de trabajo, se sugiere incluir al menos una persona sorda proficiente en el uso de la LSC, que se identifique con la cultura sorda, participe activamente en la comunidad y sea competente en el manejo del español escrito para las traducciones, en lo posible que tenga experiencia de narración en contextos educativos, buen registro en cámara y formación académica en el campo de la Comunicación Social para que se desempeñe como traductor y presentador.
Asimismo, se debe integrar un intérprete, hay que tener presente que no todas las personas oyentes usuarias de la LSC, están formadas como intérpretes, por lo que, se debe confirmar su competencia en el ejercicio de la interpretación. También es factible su desempeño como presentador.